Les encuentran drogas, armas y celulares a los “angelitos” del Penal de Santiaguito

Como resultado de las “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” y de la estrategia de seguridad para fortalecer las acciones institucionales, fueron localizadas dosis de sustancias con características similares a drogas, objetos prohibidos y de metal con punta en dormitorios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Personal de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), y de Custodia Penitenciaria, efectuó la madrugada de este jueves la revisión preventiva en los Módulos 3 y 4, con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia elaborados para mantener el orden en el penal.
Derivado de ello se incautaron 33 envoltorios con diferentes gramajes con hierba verde y seca similar a marihuana, dando un total aproximado de 802 gramos; uno más con polvo blanco, sustancia a determinar con un peso estimado de 0.2 gramos.
Se incautaron, además, 80 pedazos de metal con puntas de diferentes medidas, objetos prohibidos por la peligrosidad que representan, así como ocho teléfonos celulares de diferentes marcas, todos con pila.
El principal objetivo de este tipo de operativos es asegurar objetos y sustancias no permitidas dentro de las instituciones carcelarias mexiquenses que puedan vulnerar la seguridad, estabilidad y gobernabilidad de las instalaciones.
La revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), lo que refrenda el compromiso de la SS del respeto a la dignidad y derechos humanos de quienes se encuentran en los centros penitenciarios.
Las sustancias nocivas a la salud y objetos hallados fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se realizarán las indagatorias para definir su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *