El estadio Nemesio Diez está participando en los Construlita Lighting Awards, que reconoce a lo mejor en diseño de iluminación

El remodelado estadio Nemesio Diez está nominado, junto a 12 inmuebles públicos a los Construlita Lighting Awards que reconoce a lo mejor en diseño de iluminación, el “infierno mexiquense” es el único espacio del rubro de deportes.

La Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, el Museo del Niño de Tampico, la Plaza de la Luz y Arte, Museo Artequin de Chile, el Parque Lineal, el Hilo de Ariadna de Guadalajara, la Catedral de Guatemala y la Puerta Bahria de Pakistán, son algunos de los nominados en la categoría “Espacios Públicos” donde compite la casa de los Diablos Rojos del Toluca.

Dichos premios reconocen al talento emergente en el diseño en iluminación, tal y como lo explica su convocatoria, “sabemos lo importante que es reunir y reconocer el talento en diseño de iluminación de quienes engrandecen los espacios a través del dominio de la ciencia y de la luz”.

La votación abierta para elegir al mejor diseño de iluminación en espacios públicos arrancó el 14 de febrero y los ganadores serán revelados el 6 de marzo de 2019.

En el caso del estadio Nemesio Diez, se tomó en cuenta la remodelación realizada con motivo de los 100 años de fundación del Deportivo Toluca y cuya inauguración oficial fue en el año 2017.

La remodelación es considerada de magnitudes colosales, ya que incluyó la construcción de cuatro macro apoyos, los cuales tienen como función principal el soporte de la estructura del estadio, aunado a albergar los palcos de lujo.

Se amplió el aforo de 22 mil a 30 mil espectadores, se construyó una vista nueva al estadio, con un rediseño de las cuatro fachadas donde la iluminación tuvo un rol protagónico, mediante un juego luces y sombras resaltando la textura, refiere la descripción de los Construlita Lighting Awards sobre el inmueble.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *