Atiende Protección Civil y Bomberos de Toluca más de mil 100 servicios este año

Durante la actual administración, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha atendido mil 168 servicios, entre los que destacan incendios de pastizal, acordonamiento preventivo, fugas de gas y atención prehospitalaria.

Con un estado de fuerza de 164 elementos, la corporación municipal ha fortalecido sus protocolos de atención y desde el inicio del año ha sofocado 361 incendios de pastizal, acciones en las que no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.

Asimismo, han acudido a 63 llamados de emergencia para realizar acciones preventivas de seguridad mediante acordonamiento, asesoría e inspección, con el propósito de evitar riesgos mayores a la población; seguido de 36 auxilios por fugas de gas Lp que fueron controladas y posteriormente notificadas a las empresas correspondientes para su reparación.

En los primeros 45 días de gobierno, la Coordinación de Bomberos ha auxiliado a 45 personas con atención prehospitalaria, a quienes se les prestó el servicio de primeros auxilios y en los casos que así lo requirieron, el trasladado a un hospital para su atención especializada.

A estas acciones se suman trabajos de lavado de alcantarillas, limpieza de carpeta asfáltica, valoración de riesgos, asesoría técnica y simulacros.

La dependencia exhorta a la población a que en caso de emergencia o situación de riesgo, la reporte de manera inmediata al teléfono 911 y evite realizar llamadas falsas, ya que esto entorpece la reacción de los cuerpos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *