Empresarios analizan presentar queja por venta de cerveza barata en Toluca

El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y empresarios del sector, analizan presentar una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ante la venta de cerveza a un precio demasiado bajo en algunos establecimientos.

El presidente de la agrupación, Adolfo Ruiz Pérez, empresario del sector restaurantero, indicó que continuar lo que están haciendo esos negocios, pueden perjudicar a todo un sector y terminar con lo que se ha hecho durante 6 años para fomentar el consumo responsable de alcohol.

Estamos consultando con algunos abogados para presentar la denuncia, indicó Ruiz Pérez, quien señaló que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno detener o regular ese tipo de establecimientos que perjudicarán el desarrollo económico en este caso de la zona metropolitana de Toluca.

Ruiz Pérez advirtió que si no se toman medidas, además de que se cerrarán algunos comercios que no tienen capacidad para poner estos precios, se perderán empleos, y se generarán accidentes y riñas, ya que e normalmente van jóvenes.

Recordó que desde hace seis años empresarios del sector se dieron a la tarea de difundir valores para el consumo moderado de alcohol y para exponer valores empresariales en ese sentido. Explicó que ya hay un código de consumo responsable y responsabilidad social.

Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), del Estado de México, indicó que al igual que el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca”nos unimos a la petición de no vender alcohol barato, o por debajo del precio comercial, ya que esto va contra nuestra premisa que es el consumo responsable, además de ser una competencia desleal”.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *