Conecta
Arriba

Asesinan a niña de 10 años en ataque en León, Guanajuato

El homicidio de una niña ha conmocionado a la ciudad; primero, por su edad, solo 10 años, segundo por que la mamá de la menor ha cambiado en tres ocasiones su testimonio de cómo ocurrió el suceso.

A las 03:04 de la tarde de ayer, la madre de la menor, Eva, de 44 años de edad, llamó a la central de emergencias 911, relató por teléfono que su hija Nancy del Rocío, de 10 años de edad, había sido atacada a balazos, el agresor habría escapado en una motocicleta color negro.

Según una primera versión, la menor y su madre caminaban sobre la calle Nicolás Calvo en la colonia Presidentes de México, cuando se dirigían a la calle Emilio Portes Gil se les acercó el conductor de la motocicleta, le disparó directamente a Nancy. En su relato, Eva manifestó que ella tenía cargado en sus brazos a un niño de 8 meses de edad, hermano de Nancy.

Cuando la Policía llegó al lugar, Nancy ya había sido subida a una camioneta color gris, en la cual la llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja, hospital que queda a escasos 200 metros de la calle donde ocurrió el ataque.

Al arribar a la institución, los médicos que salieron para recibir a Nancy, determinaron que ella ya había muerto, al parecer fue herida por cuatro balas entre abdomen y tórax; se presumió el uso del calibre .9mm en el arma homicida.

Cuando la policía ministerial llegó al hospital Eva cambió su versión; señaló que el ataque no había sido perpetrado por un hombre desde una motocicleta; ella relató que Nancy trabajaba en una fábrica de cartón y que una empleada y amiga de la familia, de nombre: Blanca Margarita de 30 años de edad, manipulaba un arma de fuego tipo escuadra y que ésta resbaló de sus manos, cayendo al suelo y accionándose el gatillo en cuatro ocasiones.

Minutos más tarde la versión de Eva cambió por tercera ocasión, en ella culpó del homicidio de su hija al dueño de la fábrica, añadió que José Ascencio, de 45 años, tenía problemas económicos con el padre de Nancy, motivo por el cual este presuntamente les atacó en un arranque de ira.

La policía ministerial detuvo a Blanca Margarita y a José Ascencio y aseguró un arma de fuego calibre .25mm la cual estaba dentro de la fábrica.

Con información de: sinembargo.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *