Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión en un nuevo caso de corrupción

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue condenado a 12 años 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.

La jueza Gabriela Hardt emitió la sentencia contra Lula da Silva, señalado por aceptar reformas en el sitio de Atibaia hechas por Odebrecht y OAS, con dinero proveniente de contratos de Petrobras, por un valor de un millón de reales (330 mil dólares).

Según la prensa brasileña el inmueble en Atibaia está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar.

Lula da Silva fue encarcelado el 7 de abril pasado y condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero por no acreditar la procedencia legal de un departamento en Sao Paulo, en un juicio dirigido por Sergio Moro.

Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula da Silva, lamentó que “la persecución contra Lula no para”, en momentos en que el exmandatario podría recibir el Premio Nobel de la Paz.

La persecución a Lula no para. Una segunda condena fue proferida, cuando crece la posibilidad de que Lula sea el Nobel de la Paz. En la memoria del pueblo y en la historia, Lula será siempre mayor que sus verdugos, texteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *