Localiza Secretaría de Seguridad dos tomas clandestinas en Otumba y Axapusco

Resultado del operativo contra el robo de hidrocarburo, y en sinergia con las autoridades federales, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizaron y resguardaron dos tomas clandestinas de combustible.

Personal de PEMEX que se encuentra instalado en Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dio aviso a los Policías Estatales sobre la baja de presión en los ductos ubicados en los municipios de Axapusco y Otumba.

En el primer caso, en el municipio de Axapusco, arribaron elementos de la SS y resguardaron la zona para evitar accidentes, en espera de las autoridades competentes.

Tras inspeccionar el sitio, la Gerencia Regional de Seguridad Física de Pemex corroboró que sólo se apreciaba humedecimiento al interior de la excavación; sin embargo, determinaron suspender el servicio del poliducto por la toma clandestina que se localizó en el kilómetro 182+500, a fin de prevenir incidentes.

En la segunda fuga, registrada en el municipio de Otumba, ésta tenía una altura de aproximadamente diez metros desde ducto de PEMEX, toma clandestina ubicada en el predio denominado La Estación, cerca de la carretera local Otumba – Tizayuca, donde los policías mexiquenses acordonaron la zona con un aproximado de 60 elementos, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

Esta última acción estuvo coordinada con la Policía Municipal, miembros de PEMEX y 16 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que vigilaron la zona afectada.

Después de ser controlada la fuga por medio de una válvula de seccionamiento, al lugar arribaron autoridades encargadas de verificar el daño y determinar el material necesario para la reparación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *