109 estudiantes extranjeros y mexicanos realizarán estancia académica en UAEM

Durante el semestre que inicia el próximo mes de febrero, 87 estudiantes extranjeros y 22 mexicanos realizarán una estancia académica en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la sesión informativa y bienvenida a los estudiantes, la secretaria de Cooperación Internacional de esta casa de estudios, María del Pilar Ampudia García, detalló que participan en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UAEM jóvenes de instituciones de educación superior de Reino Unido, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Ante la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de la Secretaría de Docencia, Claudia Adriana Rodríguez Guadarrama, informó que los alumnos mexicanos provienen de instituciones como las universidades autónomas de Campeche, Guerrero, Sinaloa y Metropolitana, así como la Universidad de Sonora y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En tanto, los extranjeros son de la Universidad de Southampton, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Federal de Santa Catarina, la Universidad César Vallejo, la Universidad de Antioquía, entre otras.

En el auditorio del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH), agradeció a los jóvenes elegir a la máxima casa de estudios mexiquense para llevar a cabo su estancia académica. “Nuestra universidad es una de las más grandes del país, con más de 83 mil estudiantes y presencia en 17 municipios mexiquenses”.

En este marco se realizó un taller de sensibilización para la adaptación intercultural, se presentaron las instalaciones a los alumnos de intercambio y dieron a conocer las instancias a las que pueden acercarse ante una contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *