Se registra otra fuerte fuga de combustible en el lugar conocido como “La Casilla” en Teocalco

Mientras Tlahuelipan sigue de luto por la explosión del viernes, a escasos 10 kilómetros de ese trágico escenario, a desconocidos sujetos se les ocurrió perforar el ducto Tula-Salamaca, ocasionando fuerte fuga de hidrocarburo, otra vez.

Afortunadamente no hay personas dañadas por este suceso ocurrido la tarde de ayer, lunes, en un ejido de la comunidad de Teocalco, en Tula de Allende, como a 17 minutos de San Primitivo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron alertados sobre la fuga, cercana a las vías del sitio conocido como La Casilla, donde resguardaron a distancia para evitar el paso de personas no autorizadas.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del Estado, acudió al sitio y aseveró que la fuga fue controlada por el personal adecuado y no hay riesgo para la población.

Bien se sabe que el ducto que explotó en Tlahuelilpan se encuentra cerrado por los trabajos que se realizan, pero son tres los que pasan por ese territorio, uno de estos, perforado ayer.

Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, sin embargo, las autoridades ya investigan, mientras los huachicoleros siguen en busca del líquido extraído ilegalmente, a pesar del mal trago que aún no se supera en el vecino municipio.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *