Con operativos Gasolinera Segura y Presencia salvaguarda Toluca a la población

Los operativos Gasolinera Segura y Presencia que lleva a cabo el gobierno municipal de Toluca en la totalidad de su territorio, buscan salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, proteger el entorno, movilizar el tránsito vehicular y mantener una comunicación abierta para hacer más eficiente la normalización del abastecimiento de combustible.

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, elementos de la Dirección General de Seguridad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y personal administrativo participan en esta estrategia.

A través del operativo Gasolinera Segura, las autoridades locales monitorean 37 estaciones de servicio para brindar apoyo preventivo de seguridad contra incendios, en materia de Protección Civil y atención prehospitalaria, con 40 elementos y 11 unidades.

Los uniformados monitorean el abasto de hidrocarburo en las diversas estaciones y mantienen informadas a los consumidores, que permanecen en sus vehículos para ser abastecidos, en torno de medidas generales de seguridad.

De forma complementaria, la Dirección General de Seguridad realiza tareas de monitoreo en 45 gasolineras, a través de 40 elementos, cuya tarea es orientar a los automovilistas y mantener un tránsito fluido.

Además, se aplica el Operativo Presencia en coordinación con elementos del Ejército y las policías federal y estatal, para prevenir la comisión de delitos. Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado incidentes mayores en Toluca.

El gobierno municipal reitera las siguientes recomendaciones: evitar en la medida de lo posible el uso de bidones, garrafas, tambos u otro tipo de envases improvisados para el abasto de combustible.

Asimismo, colaborar con los despachadores y autoridades municipales, evitar obstruir vialidades y hacer doble fila, así como atender las indicaciones de Protección Civil y Bomberos durante el suministro.

La gasolina es una sustancia peligrosa, por lo tanto, se debe evitar almacenarla sin las medidas y acciones de seguridad necesarias.

Ante cualquier situación de emergencia se ponen a disposición de la población los números telefónicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos: 217 8858 y 2178323, así como el 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *