Conecta
Arriba

Suspenden infracciones de tránsito en municipios del valle de México

Ante la creciente ola de abusos y extorsiones por parte de los policías locales, desde el primero de enero las infracciones de tránsito quedaron suspendidas en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco.

Asimismo, Ayuntamientos como Izcalli y Cuautitlán México, informaron que la petición de suspender las infracciones se pasará en los próximos cabildos, para que sea revisada y posteriormente se apruebe.

Con esto, las únicas razones válidas para la detención de automovilistas son manejar en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia tóxica, por algún accidente grave y que manejen autos con reporte de robo o sin placas.

Asimismo, los gobiernos locales mexiquenses anunciaron que durante estos primeros tres meses de gobiernos ningún policía municipal, incluidas las mujeres pertenecientes a los elementos de tránsito, podrán parar a los automóviles bajo el pretexto de que cometieron faltas al reglamento estatal.

Con esta decisión sólo los municipios de Huixquilucan, Nicolás Romero, Ecatepec y Tultitlan, mantendrán vigentes las infracciones de tránsito.

Como dato adicional, Naucalpan se destaca como el lugar en donde mayor ha sido la problemática pues, pese a que se le quitaron las motos a los elementos, algunos policías han sido captados deteniendo y extorsionando, informó el regidor Anselmo Cruz.

Asimismo, en Coacalco, el alcalde Darwin Eslava dijo que es reiterada la demanda ciudadana de acabar con la corrupción en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y constató las condiciones en que opera la corporación, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *