Carlos Vela es reconocido como el mejor jugador de la temporada de Los Angeles FC

El mexicano Carlos Vela fue nombrado por Los Angeles FC como MVP de la franquicia gracias a su desempeño en la temporada 2018 de la MLS, año que marcó al equipo por su debut en la máxima división del fútbol de Estados Unidos y Canadá.

A través de sus redes sociales, LAFC resaltó al seleccionado mexicano por su año en la MLS, pero quien eligió a Vela como MVP fue la afición. Este 2018 Carlos Vela logró tener conexión con su público a base esfuerzo, goles, asistencias y profesionalismo en todo momento. Ello y mucho más le valió para ser condecorado con esta distinción.

Durante la campaña, Vela jugó un total de 31 encuentros entre temporada regular, playoffs y US Open Cup. Sumó 2 mil 678 minutos de juego y dejó un récord de 15 goles y 11 asistencias entre las tres competiciones.

Para su mala fortuna, la nula experiencia en los playoffs les terminó cobrando factura. LAFC cayó a manos de Real Salt Lake por marcador de 2-3 el pasado 1 de noviembre, y así ponían fin a su participación en el año.

Tras lo mostrado en campaña regular, parecía que Bob Bradley y sus muchachos pudiesen haber llegado más lejos, pero el tropiezo en los playoffs durante su campaña de debut seguramente les dejó enseñanzas que los harán volver más fuertes en 2019.

El próximo año el reto será mejorar la buena campaña realizada en 2018 y pelear con todo por la Copa. Para eso, Carlos Vela será pieza medular en el esquema del equipo.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *