Tercer Informe del Sistema Municipal DIF Toluca con resultados históricos, humanistas y vanguardistas

“Con el Sistema Municipal DIF Toluca hemos contribuido a la inclusión social. Este Tercer Informe simboliza la disciplina, perseverancia y pasión por vivir. ¿Qué le vamos a heredar a la ciudadanía? Los programas DIF en tu Comunidad y la Salud en tu Hogar, transformamos a los grupos vulnerables en nuestros Grupos de Amor; profesionalizamos humanizando a los servidores públicos y el OSFEM reconoce un ejercicio puntual y transparente sobre nuestras finanzas”, expresó Yolanda Rosales Gómez, presidenta del órgano asistencial.

En un emotivo evento y acompañada por el representante del DIFEM, Alberto Becerril Monroy; el director del DIF Toluca, Guilibaldo Hernández Campuzano, la maestra Irma Zárate Pineda y cientos de beneficiarios, Rosales Gómez reconoció al alcalde Fernando Zamora Morales: “gracias a tu apoyo y a tu confianza hoy rindo mi Tercer Informe con la solemnidad, la plenitud y la alegría de tener resultados históricos, humanistas y vanguardistas; de esta manera soy congruente con tu filosofía para gobernar Toluca, donde el mayor valor está en su gente”.

En este sentido, el alcalde resaltó la ardua labor de la titular del órgano asistencial y el compromiso con el que sirvió a la población de la capital, “el DIF Toluca ha sido un espacio de la administración municipal donde se trabajó con emoción social, amor y se atendió a las personas más vulnerables y necesitadas, donde se trabajó con generosidad y desprendimiento, preguntando a las personas ¿cómo te puedo ayudar?, ¿en qué te puedo servir?”.

De igual forma, destacó que esa institución es el lado realista de la administración, porque ahí se atienden las carencias más dolorosas y reconoció de forma especial a los médicos “que llevaron la salud a los lugares más recónditos del municipio de Toluca, donde las personas no tenían Seguro Social, ISSSTE, Issemym ni Seguro Popular y accedieron con mucho gusto a ir a esos lugares, donde sé que el servicio que dieron fue con mucho cariño, amor y afecto”.

La presidenta Yolanda Rosales dio cuenta de cómo se transformaron las vidas de miles de adultos mayores, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad, así como grandes logros como la remodelación y construcción de nuevas instalaciones, giras de trabajo de casa en casa y de corazón a corazón, el Código de Ética, el Protocolo de Atención al Público, la Declaración de Atención al Estrés y a la Depresión, entre otros.

Hemos llegado, agregó, a lugares a los que ninguna organización de beneficencia o institución gubernamental había llegado y lo hemos logrado gracias a que el DIF es un sistema que reúne esfuerzos interinstitucionales, «agradezco todas sus aportaciones al DIF Nacional, al DIFEM y a los DIF municipales con los que tuvimos coordinación, muchas gracias a los síndicos, regidores y servidores públicos por su participación en el logro de esta visión de Toluca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *