Tarea prioritaria en Toluca fomentar la cultura de la movilidad

Con la finalidad de fomentar una movilidad segura, sustentable e incluyente, el gobierno municipal de Toluca imparte pláticas a estudiantes y servidores públicos con el objetivo de incrementar la seguridad vial de estudiantes, agrupaciones del sector privado y población en general.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad de Toluca otorgó este tipo de charlas a profesores, padres de familia de los Comités de Seguridad Vial y a más de cien estudiantes de la escuela Primaria «Lic. Benito Juárez García», con la finalidad de implementar carruseles viales de manera segura.

“Los hábitos de educación vial se deben inculcar desde la infancia, para que con el paso de los años las niñas y niños se conviertan en adultos responsables, por ello agradecemos al gobierno local que se impartan estas pláticas a nuestros hijos, sobre todo para que desde pequeños se enseñen a respetar y cuiden su vida”, aseguró Sonia Martínez, madre de familia del plantel mencionado.

Respetar las señales de tránsito, circular por un solo carril, utilizar el cinturón de seguridad, dar preferencia de paso al peatón y a ciclistas, en el caso de los automovilistas; la precaución al caminar por la vía pública y el cruce de calles por las esquinas, para los peatones, son algunas medidas de seguridad que fomentan el buen uso y distribución de los espacios públicos, así como la cultura de la movilidad eficiente la capital.

Asimismo, se impartieron estas pláticas a estudiantes de la Secundaria Oficial No. 2, «Lic. Adolfo López Mateos», que beneficiaron a 200 alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino, en las que se contó con la participación de algunos padres de familia y la planta docente.

Además de las escuelas, se impartió un taller de capacitación en materia de movilidad sustentable, segura e incluyente, a personal que conduce unidades vehiculares del IMSS.

Otros temas que la administración municipal de Toluca ofrece a estudiantes de jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias son: uso de la bicicleta, respeto al peatón, automovilista y ciclista, la importancia del uso del cinturón de seguridad, obedecer los señalamientos viales y pláticas de movilidad sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *