Conecta
Arriba

Toluca y América empataron 1-1

Las Águilas del América empataron hoy 1-1 con el Toluca en un partido atractivo y pusieron en riesgo su condición de líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano que perderán si mañana Cruz Azul o Santos ganan sus partidos.

En el estadio Azteca el mexicano Alexis Vega (m.2) anotó por el Toluca y el también nativo Henry Martín (m.35) lo hizo por América.

Los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante sorprendieron al rival y en el amanecer del partido le encajaron un gol. Apenas en el segundo minuto el colombiano Luis Quiñones recuperó una pelota en la mitad de la cancha y se le dio a Vega, quien convirtió de derecha cruzado.

Toluca siguió al ataque y en el minuto 6 estuvo cerca de ampliar la ventaja. El mexicano Luis Mendoza apareció por derecha y disparó un balón al área que se estrelló en el palo.

Los visitantes se echaron atrás en espera de un contragolpe. América aprovechó que le dieron el balón y empezó a crear peligro. En el minuto 17 el argentino Guido Rodríguez se hizo de un rebote y lo tocó por fuera y fue en el 35 cuando el sudamericano le puso un servicio a Martín, anotador con un disparo de derecha al ángulo superior para el 1-1.

En la segunda mitad los dos cuadros se fueron en busca de la victoria. Toluca tuvo la ventaja en los botines de Quiñones, sin embargo el delantero le pegó mal al balón con todo a favor.

Con acción en la mitad de la cancha y dominio alterno llegaron al minuto 80; los dos cuadros mantuvieron el ritmo, mas se neutralizaron y terminaron por firmar el empate.

América llegó a ocho victorias con cinco empates, dos derrotas y 29 unidades, una más que Santos Laguna y dos sobre Cruz Azul que si suman de a tres en sus compromisos dominicales se irán por encima de los azulcremas. Toluca va quinto de la clasificación.

Con información de: sinembargo.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *