Conecta
Arriba

Estudio revela que una vida sedentaria es peor para la salud de una persona que fumar tabaco

Es fácil escuchar que el tabaco es muy perjudicial para la salud, ya que cada año se diagnostican numerosas enfermedades a causa del mismo y miles de muertes son causadas por esos cigarros que tanto enganchan a las personas. Pero este nuevo estudio demuestra que la vida sedentaria puede ser incluso peor que fumar tabaco.

El nuevo estudio que ha realizado el doctor Wael Jaber de la Clínica Cleveland, junto con otros compañeros, se ha centrado en evaluar la asociación de mortalidad de los participantes con la capacidad cardiorrespiratoria de los pacientes que se han sometido a esta prueba de esfuerzo con ejercicio físico.

Así, los resultados han sido muy preocupantes en cuanto a las personas que tienen una vida sedentaria. “No ser apto para una cinta de correr o una prueba de esfuerzo con ejercicio tiene un peor pronóstico, en cuanto a la muerte, que ser hipertenso, ser diabético o ser un fumador actual”, explica Jaber a la CNN.

El doctor manifiesta que ser incapaz de realizar estos ejercicios físicos que los participantes debían llevar a cabo es una enfermedad que tiene una cura muy conocida por todos, y es la de hacer ejercicio físico.

Es decir, ser no apto para realizar estos ejercicios implica un grave factor de riesgo que incluso supera al de la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, y es necesario tratarlo como la enfermedad que es, con su respectiva cura que no es otra que hacer deporte.

La investigación se ha llevado a cabo con 122 mil 7 pacientes y el 12 por ciento de ellos representaban la tasa de ejercicio más baja. El estudio también ha revelado que una buena condición física lleva a tener una vida más larga, y no es necesario poner ningún límite al ejercicio físico ya que el exceso tampoco crea ningún riesgo ni es perjudicial.

Con información de: sinembargo.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *