Celebran vecinos de San Pablo Autopan mejoramiento del Centro de Salud

“El Centro de Salud quedó muy bien, ya estaba en malas condiciones, había goteras y humedad que afectaban principalmente el área de vacunas, ahora con el mejoramiento tenemos instalaciones dignas tanto para las enfermeras y doctores como para los que acudimos a consulta. Es el centro de salud más grande que tenemos en esta sección del Barrio de Jesús y donde mucha gente viene a curarse”, señaló Reinalda González Díaz, en el marco de la inauguración de las obras de mejoramiento de las instalaciones del Centro de Salud del Barrio de Jesús, Segunda Sección, en San Pablo Autopan.

Acompañado del personal médico y de vecinos del lugar, el alcalde Fernando Zamora Morales detalló que la remodelación en una superficie de 96.70 metros cuadrados permitirá mejorar la atención en beneficio de más de mil 400 habitantes de la zona. Tras agradecer el apoyo y respaldo del gobierno federal y estatal, comentó que se han realizado 22 acciones de infraestructura urbana relacionadas con la rehabilitación de diversos centros de salud en todo el municipio.

Junto con el representante del gobierno estatal, Sotero Molina López; de la responsable del Centro de Salud, la doctora Estefanía López Aguilar; de Roberto Carlos Espinoza, en representación de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, así como médicos y enfermeras, Zamora Morales recorrió las instalaciones donde se ofrecen los servicios de consulta general y odontología, además de contar con Técnicos en Atención Primaria a la Salud, Cuidadores de la Salud y personal del Seguro Popular.

En su oportunidad, la doctora Estefanía López Aguilar agradeció el respaldo de los tres niveles de gobierno por el mejoramiento de las instalaciones, al tiempo de señalar: “quedaron mejor de lo que se había planeado, ya que se trabajaba en condiciones no aptas para la prestación de los servicios básicos como la aplicación de vacunas, ahora se cuenta con un área específica para ello, otra para la coordinación municipal y una más para atender a los derechohabientes del Seguro Popular, así como sanitarios.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública municipal, los trabajos incluyeron la colocación de muro de tablarroca, impermeabilizante, piso de loseta, aplanado fino en muros y plafones, pasta en muros, ventanas, puertas de madera y herrería, suministro y colocación de lámparas LED, instalación eléctrica, bomba centrífuga, tinaco, coladeras, salida sanitaria, lavamanos, mamparas, muebles para los baños, entre otras acciones. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y en promedio se brindan poco más de 80 consultas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *