Conecta
Arriba

Zinacantepec invita a la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2018

El gobierno municipal de Zinacantepec que preside Manuel Castrejón Morales, invita a la Feria y Festival Cultural Alfeñique Zinacantepec 2018, con el fin de conservar y promover las tradiciones que le dan identidad al municipio.

El programa contiene actividades artísticos-culturales que se desarrollará a partir del día sábado 20 de octubre desde las 13:00 horas con la elaboración de tapete por Grupo Colectivo MIKTLAN, grupo de Danza Huitzilopochtli, grupo FusionArte UAEM, grupo versátil Sabor a miel, estudiantina Cantares de Zinacantepec.

El viernes 26 de octubre se realizara el concurso de ofrendas, la presentación de la cantante Karina Hernández, grupo de baile Academia Paso a Paso, payasito Limoncito y grupo Los Dengues.

Para el sábado 27 el público podrá ver la exposición de pintura, al payasito Cascarito, el ballet folclórico de Casa de Cultura “Campanitas” y la clase de zumba con catrinas.

La presentación de Carlos Cisneros, Los Trolls, la obra de teatro “La vida es corta”, el concierto de la Orquesta Virreinal, el concurso de disfraces infantiles y la presentación de Heroica Rock, será el día domingo 28 de octubre.

Mientras que el miércoles 31, los espectadores podrán disfrutar en el Museo Virreinal, la exhibición de ofrendas institucionales, el concierto del saxofonista Wilbert Condez, Noche de Museos y la rodada ciclista por “Nuestros Muertos” grupo Vega.

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre, habrá la segunda edición de recorridos en el panteón municipal de leyendas, costumbres y tradiciones con la compañía teatral “Xhimai Joi”, presentando “Los Aparecidos de Mi Tierra”, dichos recorridos serán totalmente gratis a las 21:00 y 22:30 horas.

En este sentido, Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha un operativo por zonas de mayor afluencia como los panteones con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *