Al menos 5 personas perdieron la vida y otras 18 quedaron atrapadas entre los escombros en una construcción de tres pisos, en Cumbres del Sol, Monterrey

Este jueves se reportó el derrumbe en construcción de una plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres el Sol, Monterrey, el cual dejó como saldo al menos siete muertos, y más personas se encuentran atrapadas debajo de los escombros.

Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado, informó que se han rescatado 14 trabajadores, quienes fueron trasladados a hospitales.

Decenas de elementos de distintos cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de más personas, pues al momento del desplome de la construcción habría hasta 26 trabajadores.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la IV Región Militar aplica el Plan DNIIIE en búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe.

El colapso de la obra se registró en la Colonia Espacio Cumbres, sector Collins, en las calles de Prolongación Ruiz Cortines, entre la Avenida Cumbres del Sol y Castellana al poniente de Monterrey en los límites con el municipio de García.

Se informó que familiares identificaron a algunos de los trabajadores como Pedro Escalona Pérez, de 50 años; Francisco Javier Escalona Pérez, de 48; Francisco Javier Escalona Rodríguez, de 25; Arturo David Solís Reyna, de 26; Jesús Cotero Jiménez, de 24, y Luis, de 24.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *