Hoy se conmemora el Día Internacional de la Niña

El ser niña debería ser de lo mejor que tendría que pasar en el mundo, libre de preocupaciones, trabajo y estrés, o sólo pensar en jugar con muñecas, correr por los parques y disfrutar con las amigas, sin embargo, al parecer los tiempos han cambiado y muchas han olvidado lo simple de la vida y se han sumergido en el mundo tecnológico y quieren dejar de ser niñas para convertirse en mayores.

Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Niña, aprobado el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo, es importante tener en cuenta que el procurar una vida segura y feliz, con educación y salud no sólo debería ser durante los primeros 10 años de vida de las niñas, sino durante todo su desarrollo.

Este año la Unicef difunde el lema «Con ellas: una generación de niñas preparadas», para apoyar a las menores y jóvenes de todo el mundo «que inspiran, innovan y toman las riendas de su futuro». Datos señalan que hoy en día hay 1,1 mil millones de niñas en el mundo que desafían el status quo. Están redefiniendo la adolescencia, y lo están haciendo contra viento y marea.

Sin embargo, la brecha económica, educativa y social son tal vez los más grandes obstáculos y dificultades a los que se enfrentan en un mundo tan competitivo y de grandes desigualdades.

Algunos datos que reflejan estas dificultades a las que las niñas se enfrentan son que en tan sólo este año, 12 millones de niñas menores de 18 años contraerán matrimonio y 21 millones de niñas de entre 15 y 19 años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo.

Niñas que se enfrentan ante los prejuicios basados en el género también es el pan de cada día. Afortunadamente los tiempos han cambiado y al parecer la mentalidad de las nuevas generaciones es otra, con sueños ilimitados y con ganas de poder lograr todo.

¡Apoyemos a la niñez!

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *