Asesinan a transexual mientras se encontraba trabajando sobre el Boulevard Aeropuerto, Toluca

La comunidad LGBTTTI protestó este lunes frente a la Legislatura local para exigir sacar de la congeladora las iniciativas de ley presentadas desde hace años, así como para denunciar otro asesinato de una de sus integrantes ocurrido durante el fin de semana en el Bulevar Aeropuerto en la capital mexiquense.

Un contingente de unos 100 integrantes de diferentes colectivos, se reunieron frente a la Legislatura en donde hicieron un pronunciamiento para luego ingresar una comisión al Congreso para entregar una serie de peticiones relacionadas a las tres principales iniciativas que se mantienen estancadas.

Israfil Filos Real, representante de Grupos Vulnerables en el Estado de México, dijo que por mes se cometen 2.5 crímenes de odio en territorio mexiquense.

«En los últimos años hemos contado 105 homicidios de este tipo, aquí en el Valle de Toluca son tres ya en este año»

René Mondragón, secretario del colectivo Cabildo Pro Diversidad sexual del Estado de México, detalló que el bonche que consta de más de 60 páginas se entregó a las comisiones legislativas de Derechos Humanos y de Equidad de Género.

Lo que urgieron los colectivos fue la tipificación de los crímenes de odio pues del conteo que se lleva desde el año 2013, el 100 por ciento de los casos no han sido resueltos.

René Mondragón.

En tanto Michelle, representante del grupo de mujeres transexuales que prestan servicio sexual en el Bulevar Aeropuerto, refirió que el ataque de Monse, la joven asesinada el fin de semana, ocurrió de la misma forma a la de Chanel, asesinada el 15 de julio de este año en la avenida Alexander Von Humboldt.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *