Al menos 11 muertos y varios daños por sismo en Haití

Un terremoto de magnitud 5.9 grados se registró en Haití y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños: dejó al menos 188 heridos y doce muerto en la costa noroeste de Haití

El epicentro del sismo se registró en el norte de Haití a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15.3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Dos ligeras réplicas se sintieron en la costa noroeste del país, añadió la protección civil, que indicó también que no fue emitida ninguna alerta de tsunami.

Una célula de crisis, integrada por varios ministerios, fue activada «con el fin de coordinar de manera conjunta las respuestas de urgencia necesarias», tuiteó el primer ministro de Haití, Jean-Henry Céant.

De su lado, el presidente Jovenel Moise se dirigió a los lugares de mayor impacto, Port-de-Paix y Gros Morne, para atender la situación personalmente.

El mandatario urgió en Twitter a los haitianos a «permanecer en calma», y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados.

«El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta», escribió Moise.

La protección civil haitiana precisó que «además de los heridos, en su mayoría leves, se registraron olas de pánico» entre la población.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *