Normalistas vandalizan 15 autobuses y roban 66 en el valle de Toluca

Al menos 15 autobuses de la línea Flecha Roja fueron vandalizadas por estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería, además de otras 66 que fueron robadas de diversas terminales.

Fuentes policiacas consultadas, informaron que los hechos ocurrieron entre el viernes durante la madrugada y este domingo.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), confirmó los hechos y dijo que además se vandalizaron tres oficinas.

En la terminal de Tenango del Valle los estudiantes arribaron durante la madrugada del viernes para llevarse las unidades pero al no lograrlo, rompieron cristales y puertas de al menos 15 autobuses.

Mientras que en la terminal de Ixtapan de la Sal y la de Santiago Tianguistenco, así como en Tenancingo, se llevaron 56 autobuses los cuales se sumaron a otros 10 que ya se mantenían resguardados al interior de las instalaciones de la normal en el municipio de Tenancingo.

Asimismo, se sustrajo autobuses de corralones y se hicieron destrozos en oficinas de las terminales, denunció el líder de la Canapat.

Los autobuses serán usados para el traslado de los normalistas que participarán en las marchas del martes 2 de Octubre por el aniversario del movimiento estudiantil del 68.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *