Tsunami golpea la ciudad Palu en Indonesia; se reportan cinco desaparecidos

Grandes olas entraron con fuerza a las ciudades de Palu y Donggala, en las islas Célebes de Indonesia, este viernes 28 de septiembre del 2018. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica confirmó la formación del tsunami en un comunicado, sin que de momento se hayan facilitado datos sobre víctimas. Según la Agencia geofísica indonesia, el fenómeno natural fue desencadenado tras el potente sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que sacudió esa región.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un 1,5 y 2 metros de altura. La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre 1,5 y un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

El desastre natural fue causado por un derrumbe submarino tras el movimiento telúrico y no de forma directa del terremoto, agregó la agencia de alertas de Chile, que publicó imágenes de los efectos del tsunami en una de las costas de Indonesia, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial sobre el número de afectados por este tsunami, ni del terremoto de magnitud 7.5 sacudió que este viernes la isla de Célebes, después de un primer sismo menos fuerte que dejó al menos un muerto en la misma región.

Con información de: elcomercio.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *