Estrecha Metepec hermanamiento con la municipalidad de Trujillo, Perú

En sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal David López Cárdenas, a nombre del ayuntamiento distinguió como “Amigo de Metepec”, al alcalde de la municipalidad providencial de Trujillo, Perú, Elidio Espinoza Quispe, como parte de la celebración del vigésimo segundo aniversario del hermanamiento entre ambos pueblos.

El lazo de amistad fue creado con el fin de fortalecer la relación cultural e intercambio de experiencias exitosas entre las naciones de México y Perú, a través de las municipalidades de Metepec y Trujillo, manteniendo la relación oficial de cooperación entre los habitantes para encontrar caminos accesibles al progreso y bienestar; así como hacer del desarrollo un proceso de humanización y socialización de los valores, que hacen de dichos lugares invaluables riquezas culturales.

“Hoy celebramos la iniciativa de un grupo de mujeres y hombres que decidieron hermanar a las ciudades de Trujillo, Perú y Metepec en 1996. Las particularidades que dieron paso a dicha acción, se conservan y se conjugan con la modernidad; es así que mantenemos nuestra cultura, orígenes y vocación artesanal que definen nuestra identidad, como vínculo estrecho de gran profundidad”, señaló el presidente municipal, David López Cárdenas.

Con el hermanamiento, ambos territorios se comprometen a mantener el intercambio de sus valores educativos, culturales y económicos, con la mira de promover, fortalecer, enriquecer y difundir la cultura de sus pueblos.

En el acto protocolario, el alcalde Elidio Espinoza Quispe, resaltó que el hermanamiento que ocurrió hace 22 años y que hoy se honra, engrandece a los pueblos, por ello, reiteró el compromiso de devolver la parte cultural que caracteriza a Trujillo.

En el lugar asistieron, la presidenta del voluntariado por Trujillo, Regina Isabel Prado Muñoz de Espinoza; la asesora de Alcaldía, Julissa Cortéz Becerra; la encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, Jalile Brizuela Yacaman; el ex presidente de Metepec, Miguel Ángel Terrón Mendoza; la ex directora de Cultura e Identidad Municipal de Metepec y Coordinadora del Intercambio peruano- mexicano, Celina García, y el representante de la Asociación Cultural Amigos de la Música (ACAM), actualmente director de la Orquesta de Cámara de la UAEM, Vicente Saquicoray Ávila.

El aniversario del hermanamiento fue complementado con una muestra artesanal y gastronómica que compartieron las autoridades y vecinos de la comuna. Posteriormente, la delegación de Perú, conoció el Jardín Lineal, el taller artesanal de la familia Soteno, la iglesia y el Ex Convento de San Juan Bautista, el Museo del Barro, entre otros atractivos de la Tierra del Árbol de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *