Queman manifestantes edificios gubernamentales en Basora, Irak

Manifestantes prendieron hoy fuego a varios edificios gubernamentales en Basora, en el sur de Irak, en el marco de una ola de protestas por la falta de servicios básicos y empleo en esta región rica en petróleo, informaron medios locales.

Ante la situación, las fuerzas de seguridad anunciaron un toque de queda indefinido en toda la provincia, en un intento por sofocar los reiterados disturbios, informó el canal de televisión Al Sumaria.

Testigos relataron a dpa que cientos de manifestantes se congregaron en torno al edificio de gobierno provincial, en la capital provincial homónima, que se veía cubierto por humo negro. También hubo un foco de incendio en un segundo edificio del área, según el sitio web de la emisora al-Sumaria TV.

Los manifestantes quemaron asimismo una estación de radio y televisión afiliada al Gobierno.

Los residentes de Basora protestan contra la falta de servicios básicos, que incluyen agua potable, electricidad y oportunidades de empleo. La población acusa al Gobierno de corrupción y exige mejores servicios públicos y creación de puestos de trabajo. La semana pasada se registraron varios heridos en el marco de las protestas cuando la policía utilizó gases lacrimógenos contra manifestantes que bloqueaban importantes carreteras quemando neumáticos.

Las protestas son encabezadas por jóvenes iraquíes y líderes tribales.

Con información de: jornada.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *