Estudio revela que el internet puede ser más adictivo que las drogas, el alcohol y el sexo

Un estudio realizado por la empresa iPass, proveedora de conectividad móvil, reveló que es más difícil dejar el internet que el sexo, las drogas o el alcohol.

La encuesta realizada a más de mil 700 personas, reveló que al 27 por ciento le era imposible abandonar la conectividad, mientras que el cinco por ciento dijo lo mismo del alcohol y el siete por ciento del tabaco.

En cuanto a qué les resultaría imposible o difícil abandonar, internet tuvo una cerrada victoria contra el sexo, con el 61 por ciento ante el 58 por ciento. Por otra parte, el siete por ciento reconoció haber utilizado su teléfono móvil durante la práctica sexual.

De igual manera, el 23 por ciento de los participantes prefirió tener Internet antes que bañarse mientras que el 19 por ciento puso a la “World Wide Web” por encima del contacto humano.

El estudio sostiene que la dependencia a los dispositivos móviles ha incrementado, al grado en que el 72 por ciento aceptó haber usado su celular mientras estaba en el baño y el 83 por ciento dijo que lo usaba desde la cama.

Ante la falta de conectividad a internet, el 62 por ciento dijo sentirse ansioso, al resto le pareció irrelevante.

La compañía detalló en su sitio web que la encuesta se realizó entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre del año pasado, participaron personas de varias edades en América del Norte y Europa.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *