Encuentran sin vida a más de 300 tortugas en peligro de extinción, en costas de Oaxaca; quedaron atrapadas en redes de pesca

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca dieron a conocer la muerte de cientos de tortugas que habrían quedado atoradas en redes de pesca de barcos atuneros en Costas de Barra de Colotepec, en el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

San Pedro Mixtepec es uno de los 570 municipios de Oaxaca, cuya principal población es la ciudad de Puerto Escondido, atractivo turístico de México.

Aunque hay quien dice que las tortugas atrapadas ascienden a 100, versiones en Facebook apuntan a que los ejemplares son entre 300 y 500.

De acuerdo con información de Radio Centro, Freddy Gil Pineda, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, personal de Protección Civil fue alertado por pescadores sobre este hecho.

Aunque Protección Civil dio aviso a autoridades estatales y federales para liberar a las tortugas de la manera más adecuada, más tarde confirmó la muerte de los animales.

Autoridades de Protección Civil estatales precisaron que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) ya investiga el caso.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *