El aceite de coco es un peligro para la salud, según una experta

Si eres de los que utiliza aceite de coco para TODO, desde un smoothie hasta para el cuidado de la piel, seguramente las recientes declaraciones de Karin Michels de la Universidad de Harvard, te han preocupado.

Durante una conferencia reciente titulada Aceite de coco y otros errores nutricionales en la Universidad de Freiburg en Brisgovia, Alemania, Michels calificó la sustancia como «una de las peores cosas que puedes comer», que era tan buena para el bienestar como «veneno puro» por la cantidad de grasas saturadas.

La especialista señaló que esas grasas pueden llegar a obstruir las arterias, aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias y elevar el colesterol.

¿Qué opinan los expertos?

Las investigaciones sobre los beneficios a la salud del aceite de coco son prematuras.

Sin embargo sí se sabe que este aceite tiene un contenido en grasas saturadas muy elevado (86%), más que la mantequilla (51%) o la manteca (39%).

De acuerdo con información de la BBC, los motivos por los que los alimentos ricos en grasas saturadas se consideran no saludables es porque ingerirlos causa un aumento de los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), en la sangre, lo que popularmente se conoce como el colesterol malo, asociado al bloqueo de las arterias y a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *