VAR llegaría a la Liga Mx para la liguilla

El VAR llegará antes de lo esperado en el futbol mexicano, ya que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, confirmó que a más tardar en las jornadas 13 y 14 del Apertura 2018 todos los equipos deberán tener esta tecnología en sus estadios.

En conferencia de prensa, Brizio explicó que sólo hace falta la autorización de la FIFA para utilizar el Video Assistant Referee, por lo cual, para demostrar que será muy útil primero se usará en categorías inferiores para después implementarlo en el máximo circuito.

“De lo que se trata es que el tema del VAR sea lo más claro posible, para que FIFA otorgue la certificación y para que todo el mundo pueda consultar acerca del VAR. Estamos muy optimistas de lo que hemos hecho, sabemos que los tiempos que están corriendo son los adecuados para que la FIFA otorgue la certificación”, explicó.

Los juegos de las jornadas 6, 7, 8 y 9 de las categorías Sub 20 serán los primeros en los que se pruebe el VAR para después dar a conocer los resultados, y de las fechas 10 a la 13 se dará una capacitación a todos los clubes sobre el uso y beneficios que tendrá esta herramienta.

“Las jugadas que serán analizadas con el VAR serán las de penal, gol o expulsión. En las jornadas 13 y 14 estará el VAR en todos los estadios previo al permiso de la FIFA ya conseguido”, indicó Brizio

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *