Impulsa Gobierno de Metepec deporte ciencia con Torneo de Ajedrez

El gobierno municipal que encabeza el presidente David López Cárdenas, con apoyo de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México, lanzó la convocatoria correspondiente para participar en el 1er Torneo de Ajedrez Metepec 2018 que tendrá lugar el próximo 29 de julio en las Escalinatas del Calvario, ubicadas en el primer cuadro del Pueblo Mágico.

A fin de contar con participantes de todas las edades, el evento contará con tres categorías: Abierta, donde podrán participar ajedrecistas con o sin rating; Juvenil, dirigida a menores de 18 años e Infantil para todos los jugadores menores de 12 años.

Quienes estén interesados en participar, podrán pedir su formato de inscripción a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura Metepec para después enviarlo con los datos solicitados al correo casas.cultura.metepec@gmail.com, o bien, acercarse a las instalaciones del Teatro Quimera donde también podrán inscribirse al torneo.

Destacar que todas las inscripciones serán gratuitas, con cupo límite a 40 lugares y tendrán la oportunidad de registrarse hasta media hora antes de la primera ronda que se jugará en punto de las 11:00 horas.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con dinero en efectivo, sistemas digitales de audio, tablets, entre otros presentes, dependiendo la categoría en la que participan y el lugar alcanzado.

Para el gobierno municipal ha sido una prioridad ofrecer espacios deportivos y culturales a los jóvenes, principalmente, con el objetivo de incentivarlos a formar parte de una sociedad productiva mediante la exploración de sus habilidades deportivas, artísticas e intelectuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *