Rescate exitoso: en Tailandia, el resto de los niños y su entrenador, ya están fuera de la cueva

«No estamos seguros de si esto es un milagro, una ciencia, o qué. Los trece Jabalíes Salvajes ahora están fuera de la cueva». Así ha informado la Marina tailandesa este martes que ha finalizado con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados desde el pasado 23 de junio dentro de la cueva de Tham Luang (norte de Tailandia). El lunes, la segunda misión de rescate logró que cuatro jóvenes más del grupo de 13 reposaran a salvo en un hospital.
Con los cuatro del domingo, ya eran ocho los evacuados. Más de la mitad. Este martes, ya con el plan perfectamente engrasado, con la tranquilidad y la experiencia de haberlo logrado ya dos veces, también la tercera misión ha resultado exitosa.
Otras cuatro personas -un doctor y tres miembros de la Marina- también han abandonado la gruta tras permanecer días en tareas de asistencia médica y psicológica para el grupo de niños.
Los trece -doce escolares de entre 11 y 16 años y su tutor de 26- se internaron en las galerías hace más de dos semanas tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.
El primer ministro de Tailandia, ha anunciado este martes el implemento de nuevas medidas de seguridad, tanto en el interior como en el exterior, en la cueva de Tham Luang, de cara a proteger a futuros turistas. «En el futuro, tendremos que controlar la entrada y la salida de la gruta. Esta cueva se ha hecho famosa en el mundo entero… tenemos que instalar más luces y señales en el interior»‘.»Es una cueva peligrosa»añadió.

Con información de elpais.com y elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *