Inicia proceso de expulsión para senadora electa de BC que fue filmada festejando e insultando a sus contrincantes

Alejandra León Gastélum, virtual senadora electa por el estado de Baja California, podría enfrentar un proceso de expulsión, de acuerdo con Yeidkol Polevnsky, presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Nosotros tenemos un código de principios, de comportamiento, de ética y somos muy estrictos en el tema, le toca a la Comisión de Honestidad y Justicia, ellos hacen un procedimiento en el que se les cita y se les llama, se le suspenden los derechos y se le expulsa a quien no cumpla con el deber”, dijo Polevnsky en el programa de televisión Si Me Dicen No Vengo, de Joaquín López Dóriga.

Yeidkol Polevnsky aseguró que Morena, antes de manchar el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de México, prefiere quedarse sin senadores y diputados.

Ayer, León Gastélum pidió perdón ante medios de comunicación luego de que el domingo por la noche se difundiera un video en donde, presuntamente en estado de ebriedad, arremetiera contra los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juanita Pérez y del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ramos, luego de sentirse ganadora de la contienda electoral.

“Mis palabras del fruto de la efusividad y celebración entre compañeros que compartieron conmigo meses muy intensos y de grandes retos de campaña, estuvieron completamente fuera de lugar; aunque sucedieron en un ámbito privado, para nada las excusas”, indicó en un comunicado que leyó ante reporteros en Mexicali.

No es la primera vez que ocurre algo así con Gastélum. En 2007, después de organizar una fiesta en el patio de una dependencia, durante horas hábiles, en Mexicali, fue suspendida de manera indefinida. En ese tiempo se desempeñaba como jefa del Departamento de Grúas y Depósito Vehicular del Gobierno municipal.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *