Dejan en libertad a ex gobernador de Tabasco tras ser acusado de malversación de los fondos públicos

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco decretaron Auto de Libertad a favor del ex gobernador del estado Andrés Granier, preso y acusado por peculado.

De acuerdo con reportes de medios locales, la decisión de los magistrados responde a falta de elementos para procesar al priista y a José Manuel Saiz Pineda, su ex secretario de Finanzas.

Granier y Saiz son acusados de cometer el delito de peculado en contra del estado de Tabasco por la cantidad de 2 mil 600 millones de pesos.

Granier se encuentra retenido en el Penal de Tepepan.

A pesar del auto de libertad, el exgobernador seguirá tras las rejas, ya que en marzo se le sentenció a 10 años de prisión por otro delito: el faltante de 196 millones de pesos en el sector salud estatal.

Además de él, otros seis exgobernadores mexicanos están detenidos por distintos delitos, y uno más, César Duarte, de Chihuahua, sigue prófugo.

De los ex gobernadores que fueron han sido detenidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sólo Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, ha recibido sentencia, la cual fue de 6 años y 9 meses de prisión.

José Chablé, periodista del medio Tabasco HOY dio a conocer el documento que beneficia a Granier.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *