En Toluca la seguridad vial es fundamental

El uso de la bicicleta como medio de transporte en tramos cortos o largos tiene múltiples beneficios para la salud, la economía de las familias y el cuidado del medio ambiente, por lo que las autoridades municipales capacitan a grupos de la sociedad civil para hacer uso de este medio con seguridad.

Entre los temas que se abordan durante las pláticas de capacitación a distintos grupos de la población, entre ellos estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, obreros y trabajadores del transporte público, entre otros, están el uso adecuado de la bicicleta, la importancia del mantenimiento y el uso del equipo de seguridad como: casco, rodilleras, coderas y vestimenta adecuada.

Las principales recomendaciones son colocar un reflector frontal de color blanco, un reflector posterior rojo y luces en las ruedas, usar ropa de color brillante o fluorescente durante el día y reflectante por la noche, colocar un espejo retrovisor que le permita al ciclista observar lo que ocurre atrás y utilizar un claxon.

Estas actividades se llevan a cabo a través de la modalidad de Biciescuela a fin de lograr una movilidad urbana segura, sustentable e incluyente; pues generar una mejor movilidad involucra tanto a las instituciones educativas, agrupaciones vecinales, iniciativa privada y organismos públicos.

A través de las pláticas y las prácticas se capacita a la población sobre educación vial, al tiempo de hacer de su conocimiento los derechos y obligaciones de los usuarios de la vía pública y las reglas de tránsito para circular a bordo de la bicicleta en el centro de la ciudad, entre otras acciones que fomentan la seguridad para el ciclismo urbano.

Para mayores informes sobre las asesorías de Biciescuela, la autoridad municipal pone a disposición de la población el número 1 67 18 76 o bien pueden acudir a las oficinas ubicadas en Plutarco González, número 307, colonia La Merced en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *