UAEM, sede de 14ª Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México

Del 27 al 29 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de México será sede de la 14ª Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, que tiene como objetivo analizar y contribuir desde una perspectiva académica, a los avances de los objetivos de la denominada Agenda 2030, en su eje Calidad de Vida.

La especialista del Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la UAEM, Patricia Román Reyes, explicó que este ejercicio académico se desarrollará en tres ejes principales: Políticas de Población, Género y los Cuidados y Migraciones y Movilidades.

La también presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía indicó que el encuentro está dirigido a investigadores, académicos y estudiantes interesados en la demografía, así como políticos y servidores públicos, con el propósito de generar un diagnóstico y una propuesta de agenda en los ejes referidos, para que sean tomados en cuenta y compartidos en los diferentes espacios de decisiones.

En este marco, detalló, expertos de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) y ONU Mujeres dictarán conferencias magistrales. Además, se realizarán presentaciones de libros y mesas de trabajo en la que participarán especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), así como académicos e investigadores de El Colegio de México, las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma del Estado de México, Estatal de Ohio, de Guadalajara y Autónoma de Nuevo León, entre otras.

La 14ª Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, que por primera vez se llevará a cabo en territorio mexiquense, tendrá como sede las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como el auditorio de la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *