Reportan explosión en Barrio La Saucera de Tultepec

Con saldo preliminar de una persona fallecida y ocho lesionadas por quemaduras, la tarde del lunes, se registró una fuerte explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec.

El hecho ocurrió minutos después de las 13:00 horas en la zona conocida como “La Saucera”, donde se ubican talleres y bodegas dedicadas a la manufacturación y guardado de artículos pirotécnicos y que cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El estallido se originó, según información de las autoridades estatales, a las 13:30 horas, luego que vecinos del lugar tras escuchar un fuerte estruendo vislumbraron una gran nube de humo y dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

En el sitio, el taller con número 1380, explotó alcanzando a un segundo taller; tras el estallido ambos sitios quedaron en llamas, en el lugar un hombre cuya identidad no se dio a conocer, que contaba con aproximadamente 40 años de edad, perdió la vida.

Vecinos del lugar, trataron de apagar con cubetas de agua las llamas, pero sin lograrlo. Al lugar arribaron paramédicos a bordo de ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) de Ecatepec, Protección Civil de los municipios de Cuautitlán México Melchor Ocampo y Tultepec.

Dos de los lesionados, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron trasladados al Hospital General de Zona Vicente Villada en Zumpango, los otros cuatro acudieron al DIF de Xahuento por sus propios medios.

Las autoridades estatales señalaron que se dará parte a las instancias federales correspondientes, a efecto de determinar las causas de este siniestro.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *