Coro del COMEM cierra décima sexta temporada de conciertos en el Palacio Legislativo

 

Con la presentación del Coro del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) concluyó la Décima Sexta Temporada de Conciertos organizada por esta institución y el Poder Legislativo con el apoyo del diputado Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura.

El coro, conformado por 45 estudiantes del Comem y dirigido por el maestro Horacio Rico, estuvo acompañado de la pianista Evangelina Cayetano y los solistas Edgar Trujillo, Perla Pérez, Liz Araujo, Paula Novoa, María Bernal, Ammi Calixto, Penélope Lázaro y Jesús Sánchez.

El programa estuvo integrado por obras vocales de Mozart, Purcell, Puccini, Tchaikovsky, Bizet y Verdi, así como composiciones mexicanas y cubanas de Matamoros, Simons y Romero.

Los conciertos fueron organizados por el Poder Legislativo y el Comem de manera permanente y coordinada con la finalidad de fomentar actividades artísticas y culturales, así como de proporcionar a los estudiantes y profesores del Conservatorio un espacio de difusión y acercamiento con el público.

Laszlo Frater, director y fundador del Comem, señaló que el coro es uno de los cuatro con los que cuenta el Conservatorio. Destacó además que el grupo está integrado por las mejores voces de dicha institución. “Son una combinación de juventud y talento”, enfatizó.

El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, dio la bienvenida y agradeció la presencia del coro y de todos los músicos del Comem que participaron en esta serie de conciertos.

Durante la temporada que concluye, maestros y estudiantes de canto, guitarra, piano y percusiones, ofrecieron recitales cada 15 días, algunos de ellos para conmemorar el Día de la Madre y el Día del Niño, en los que interpretaron música popular, jazz y autores clásicos.

La Décimo Séptima Temporada de Conciertos dará inicio en septiembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *