#VIDEO Fortalece Metepec cultura de Protección Civil en alumnos de primaria

A fin de fortalecer la cultura de protección civil y con ello reducir los incidentes en planteles educativos de Metepec, alumnos de primaria recibieron una plática por parte de personal capacitado, a través de la cual se les informó sobre los puntos de riesgo que existen tanto en las escuelas como en el hogar, además de acciones preventivas que se deben realizar frente a una contingencia.

En lo que será la próxima estación de Bomberos de Metepec, elementos de la Coordinación de Protección Civil municipal recibieron a más de 250 estudiantes de las escuelas primarias Miguel Hidalgo, de las comunidades de San Francisco Coaxusco y el Barrio de Santiaguito.

Durante la plática, los instructores explicaron a los alumnos la importancia de conocer conceptos básicos en materia de protección civil y los invitaron a hacer conciencia sobre las acciones que pueden poner en riesgo su integridad física dentro y fuera de la escuela, así como de usar correctamente los sistemas para reportar emergencias.

Los estudiantes también recorrieron las instalaciones del inmueble, donde pudieron conocer el actuar cotidiano de un bombero y de los riesgos a los que se enfrenta durante un servicio.

El ejercicio anterior estrictamente de prevención de accidentes, se realiza de forma oportuna días de que los menores disfruten de vacaciones de verano, temporada que de acuerdo al Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS), los accidentes en el hogar que sufren niñas y niños se incrementan hasta 30 por ciento, siendo las quemaduras, caídas e intoxicaciones las lesiones más recurrentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *