Fomenta Toluca en la niñez respeto y cuidado por la flora y fauna

Con diversos colores Alexa, de siete años de edad, modeló y colocó en una maqueta figuras de animales que se encuentran en peligro de extinción y habló a sus compañeros de la importancia de conocer el riesgo al que hace frente el medio ambiente y, por ende, algunas especies animales.

La anterior fue una actividad que se llevó a cabo en uno de los talleres de plastilina que imparten promotores del Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA), a través de una dinámica divertida con la que enseñan a estudiantes de escuelas primarias a respetar y amar lo que les rodea, para fomentar en ellos la conciencia ecológica.

Además de desarrollar y perfeccionar su psicomotricidad fina, las niñas y niños también aprenden sobre la importancia de preservar plantas y animales en peligro, ya que su desaparición afecta el equilibrio de los ecosistemas.

Las pláticas y los cursos pueden solicitarse de dos formas: vía oficio o personalmente en las instalaciones del CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, para acordar día y hora de la capacitación. Para mayor información puede comunicarse al número telefónico 2 12 93 01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *