Los Diablos se convierten en superlíderes y primer clasificado a la liguilla tras vencer a Tigres 1-0

El Toluca sigue de plácemes, luego de que se convirtió en el primer clasificado a la liguilla al vencer 1-0 a Tigres con golazo de Ángel Reyna, en la jornada 14 del torneo Clausura 2018. El encuentro culminó candente y con arbitraje polémico de Luis Enrique Santander, quien no marcó un penal para los felinos.

Después de más de un año sin ver las redes en la Liga Mx, Reyna fue el héroe en su primera oportunidad como titular con los Diablos al marcar al minuto 57. Los escarlatas llegaron a 30 unidades para afianzarse en la cima con siete encuentros invictos, mientras los felinos cortaron su racha de ocho duelos sin derrota y se quedaron en el cuarto lugar, con 25 puntos.

Aunque los Diablos guardaron a varios titulares, no tuvieron problema para sacar la casta. Apenas rodaba el balón cuando Fernando Uribe lanzó un potente disparo que pasó por un costado. Luis Quiñones atacó con un tiro de larga distancia, pero fue rechazado por Nahuel Guzmán.

Los felinos eran más cautos, en espera del contragolpe, fieles al estilo de Ricardo Tuca Ferretti. Ante la ausencia del francés André-Pierre Gignac, Enner Valencia comandaba la ofensiva. El colombiano desbordó por la izquierda, iba solo, pero se resbaló y perdió el balón.

Los Tigres ganaron terreno poco a poco, pero el arquero Alfredo Talavera salvó a los escarlatas al rechazar sendos disparos de Juninho e Ismael Sosa.

El duelo se disputaba con estadio lleno y bajo la mirada de Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana. En la banca, Hernán Cristante, timonel de los locales, intentaba controlar el nerviosismo, mientras Ferretti permanecía con semblante sobrio.

El tramo final de la primera parte fue intensa, ambos peleaban el balón. Cristian Borja atacó por el carril izquierdo y envió un centro a Fernando Uribe, quien falló en el remate al mandar el esférico al travesaño.

Los escarlatas mantuvieron el ritmo en el complemento y tras un saque de meta, Reyna lanzó un potente disparo que pasó a centímetros del arco; era sólo un aviso del primer leñazo.

Reyna persistió y en jugada individual puso el 1-0 con un golazo de larga distancia. El volante festejó con todo el equipo; era su primer tanto en la liga después de haber salido del torneo de ascenso.

Cristante sabía que la mínima ventaja no aseguraba el triunfo, por lo que refrescó su alineación en el mediocampo. Mandó a Rubens Sambueza por Gabriel Huache y poco después dio espacio a Alexis Canelo por Fernando Uribe, quien no estuvo fino.

La estrategia funcionó, mantuvieron bajo control el juego y un ambicioso Ángel Reyna lanzó otro disparo peligroso, aunque se encontró con Guzmán. El volante salió de cambio al minuto 79 y lo hizo con ovación del público.

Canelo dejó escapar una oportunidad, al recibir un pase de Sambueza y definir con disparo cruzado que rozó el poste derecho.

Los ánimos se encendieron y el final fue intenso, luego de que Rodrigo Salinas cometió una falta sobre Valencia dentro del área. Tigres pidió penal, pero el silbante Santander no lo marcó. Juninho y Maximiliano Perg se enfrascaron en una discusión y estuvieron cerca de llegar a los golpes, de no ser porque fueron detenidos por sus compañeros.

Cristante afirmó que su equipo ha superado las expectativas al clasificar como líder. Si alguien dice que hay un mal trabajo de los muchachos, entonces discutiremos. Creo que las expectativas abrumaron las realidades. Hoy el magnífico trabajo está volcado en este humilde y fantástico equipo.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *