Investiga ASF a Ricardo Aguilar, por desvíos en Sagarpa

La Auditoria Superior de la Federación , prepara una investigación sobre Ricardo Aguilar, mexiquense probablemente vinculado a la Estafa Maestra, y el desvío de miles de millones de pesos, desde su posición, hace algunos meses, en la subsecretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

La Auditoría detecto que desde Sagarpa se hacían movimientos como clonar campesinos: se realizan amplios padrones con los nombres y direcciones de los supuestos beneficiarios de un programa de apoyo al campo, sin embargo, la misma huella digital se repetía cientos de veces en los padrones y los recibos que justificaban la erogación. Eran falsos campesinos. En realidad el apoyo se habría repartido a unos cuantos y lo demás serían firmas falsas.

La doble mesa: llegaba el personal de Sagarpa a los pueblos y establecía dos mesas. En una, el campesino pasaba a firmar que había recibido,una cantidad determinda. Entregaba su credencial de elector y esta era incluso capturada con un método similar al que usaron los aspirantes a una candidatura independiente para recolectar firmas de respaldo. Una vez validado el recibo, el ciudadano pasaba a la otra mesa y ahí era donde, le ofrecían muchos menos dinero por el que había firmado o que escogiera fertilizante por esa menor cantidad. El resto del dinero se esfumaba.

Una investigación dada a conocer por el portal “carlosloret.com”, revela que quien era operador de este tipo de programas era el hoy aspirante a una diputación federal por el estado de México, Ricardo Aguilar, persona cercana al presidente Enrique Peña Nieto, ex secretario del Trabajo cuando Peña gobernaba el Estado de México y quien fungiera, también como Presidente estatal del PRI.

Con información de : carlosloret.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *