Tribunal Electoral sanciona al PRI por spot de Meade

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PRI por el uso indebido de espacios publicitarios con el spot denominado «Niños Meade PRI» para radio y televisión.

Lo anterior, por hacer referencia a la coalición Todos por México con el nombre y el emblema de Nueva Alianza, y por incluir de manera indebida la imagen de menores de edad. El promocional es idéntico a otro anteriormente difundido por Nueva Alianza.

El Tribunal consideró que el PRI está utilizando sus espacios publicitarios para promover a Nueva Alianza, generando confusión y desinformación, al no precisar con certeza quién es el emisor del spot, lo que afecta la equidad en la contienda.

El pleno señaló que es válido que Nueva Alianza y el PRI utilicen el mismo contenido para difundir un mensaje de manera individual en sus tiempos en radio y televisión. Sin embargo, el contenido de ese spot no cumple con los requisitos legales para su divulgación, pues no se dejó en claro quién era el emisor y pese a estar en pauta del PRI, se hace referencia mayoritaria a Nueva Alianza.

Además, la autoridad determinó que los consentimientos y permisos para la aparición de menores de edad se otorgaron para el promocional de Nueva Alianza, por lo que se incurrió en una ilegalidad al «reciclar» su uso en un spot del PRI.

En consecuencia, la Sala Especializada impuso al PRI la sanción consistente en la reducción de 1.1 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias, así como una amonestación pública por incluir, de manera indebida, la imagen de menores de edad.

Con información de: sdpnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *