Taxistas colectivos de Toluca bloquean Paseo Tollocan

Taxistas que prestan servicio como taxis colectivos en el Valle de Toluca y parte del sur del Estado de México bloquearon un tramo de Paseo Tollocan frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, Zona 1 en Toluca, para exigir la legalización del servicio de taxis colectivos.

Desde las 9:30 horas más de mil 700 operadores «taponearon» unos 300 metros de los carriles con dirección a Zinacantepec, así como calles aledañas y colocaron mantas frente a las oficinas gubernamentales para externar su petición a la Semov.

Vicente Álvarez, presidente de la Coceep, explicó que desde hace varios meses en la única ventanilla con la que cuenta la dependencia estatal para trámites se les ha negado la atención de emplacamientos y renovación de licencias para sus choferes.

«El servicio colectivo de los taxis es una realidad que no podemos ocultar, hay muchas familias que lo requieren y hay zonas donde sólo así se puede operar, lo que pedimos es que se modifique la ley y lo legalicen», sostuvo Álvarez.

También reclamaron la liberación de 500 taxis con concesión nueva a los que se les ha negado la alta de placas.

Al respecto, la Semov informó que se recibió a una comisión de los operadores para dialogar e intentar llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el líder de la Coceep en las tres regiones donde tienen presencia, operan 16 mil taxis, los cuales prestan tanto servicio individual como colectivo.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *