Serán instalados 300 botones de pánico en negocios del centro de Toluca

Al momento suman 400 negocios en los que se ha instalado un botón de pánico conectado con el centro de mando C5 de la policía estatal.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Laura González Hernández, detalló que se está dando prioridad a los negocios tradicionales del centro de Toluca para la operación de este dispositivo.

González Hernández precisó que actualmente se están instalando en promedio 50 a 70 botones por semana y en marzo se estarán conectando entre 150 y 200 de ellos en ese lapso.

Estamos empezando en el centro de Toluca para de ahí dispersarnos al resto de la ciudad y de otros municipios.

Laura González, titular de Canaco

Estamos en la etapa de instalación del botón, vamos a iniciar una campaña de difusión fuerte para que más comerciantes lo conozcan y puedan conectarse al C5 de la policía estatal.

«Estamos incrementando la infraestructura y el personal en la Cámara para tener una instalación muy rápida, además acudiendo con distintos sectores del comercio y los servicios para informarles de las ventajas del botón».

Nos hemos reunido con el Colegio de Contadores, hoteleros, dueños de bares y restaurantes, organizaciones que afilian a un número considerable de comerciantes y prestadores de servicios, expresó.

Estamos en pláticas con los municipios que están en nuestra jurisdicción para que nos ayuden a difundir, sepan de qué se trata y ya estamos con bastantes solicitudes para la implementación de este dispositivo, abundó.

La presidenta de la Canaco local sostuvo que al momento, «ninguno de los comerciantes que ya están conectados ha reportado algún incidente, pero en cuanto a los que no están todavía en este programa, a través de reportes, hemos detectado que las últimas semanas se ha incrementado la incidencia de robos a comercios».

«Por lo en menos Toluca, Zinacantepec, San Mateo y Lerma, pero sobre todo en la capital mexiquense se ha incrementado el robo a comercio y esto ha sido notorio», apuntó.

El pasado 19 de diciembre se firmó el convenio entre la Canaco y la Secretaría de Seguridad ciudadana para la implementación de este botón de pánico, con el objetivo de disminuir el índice delictivo en comercios.

El botón de pánico funciona a través de una App, sin necesidad de conexión a Internet y de manera gratuita; el único requisito es ser afiliado a la Canaco, que actualmente suman 16 mil.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *