Con “Foro Naranja” Toluca avanza en la Alerta de Género

Alicia Villanueva vivió un periodo de violencia cuando se casó con Roberto y al salir de ese círculo vicioso decidió ayudar a todas las mujeres de su comunidad, por lo que asistió al “Foro Naranja” en que se impartieron temas como: Alerta de Género, Prevención de la Violencia y Autoestima.

Como parte del trabajo transversal del Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y el H. Ayuntamiento de Toluca, se llevó a cabo dicha capacitación en la que decenas de mujeres de todo el territorio municipal asistieron y, como Alicia, quieren replicar los conocimientos aprendidos a fin de ayudar a familiares, vecinas y amigas a tener una mejor calidad de vida.

De este modo, el gobierno local cumple con las acciones de la Declaratoria de Alerta de Género y busca prevenir, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra este sector de la población, a fin de que mujeres y niñas cuenten con herramientas que les permitan tener una vida justa, equitativa y tranquila.

Cabe destacar que la capital de la entidad ha sido punta de lanza en la recuperación de espacios públicos y prevención de la violencia, a través de la instalación de alumbrado público, cámaras de video, patrullaje preventivo y llevar a cabo la capacitación, sensibilización, formación y profesionalización de los servidores públicos en Derechos Humanos, además de impulsar campañas permanentes encaminadas a la prevención de la violencia de género y dar a conocer los derechos de las niñas y mujeres.

Para mayor información de los cursos y acciones encaminados a favor de las toluqueñas, las interesadas pueden comunicarse al número telefónico 2261280 extensiones 6021 y 6022, o bien a través de las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Toluca y Twitter: @Mujer_Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *