«Los hijos de madres solteras son delincuentes en potencia», comento el diputado federal Benjamín Medrano Quezada

El Diputado federal por Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada, señaló que los hijos de madres solteras son delincuentes en potencia porque crecen sin la presencia de la madre en casa, lo que les genera un resentimiento contra la sociedad.

“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y que finalmente salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Yo creo que tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”, dijo el priista a la televisora local Meganoticias.

El diputado de Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó durante una entrevista para la cadena local Meganoticias que el dar sanciones mayores a los menores infractores no resolvería el problema y sólo, señaló, se tendrían las cárceles llenas, por lo que indicó que el tema debe ser analizado.

La declaración del Diputado se dio ante la discusión de aumentar las penas a los menores infractores.

El día de ayer, Benjamín Medrano aseguró a través de su perfil de Facebook que el video fue recortado y estuvo fuera de contexto, dijo que lo que él declaró fue que las madres solteras deben recibir ayuda el gobierno, pues a la falta de programas de apoyo para estas madres las consecuencias caen en sus hijos.

“Aprovechamos cualquier momento, cualquier error o cualquier expresión para poder hacer mofa, para burlarnos, para denostar o para simple o sencillamente tratar de acabar con alguna persona”, señaló el Diputado.

“Mi situación no fue ofenderlas, al contrario, las puse como ejemplo porque han sido ejemplo vivo muchos años de la vida, que a pesar de haber sido señaladas de manera por de más discriminatoria por la sociedad sólo por ser madres solteras han tenido que cargar con muchos pesares con sus hijos que hoy en día para muchos se convierten en privilegios tener hijos médicos, tener hijos ingenieros, tener hijos que han sido su satisfacción como madres solteras o madres jefas de familia, pero que también muchas han fracasado en el camino y en la educación de sus hijos por dejarlos solos, por no cuidarlos, por no tener una vida como que ustedes soñaron para su familia. A eso me referí cuando me preguntaron de las madres solteras y dije que como ejemplo no lo podemos negar”, refirió.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *