En Jalisco, empresa automotriz es clausurada por contaminar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó en Jalisco a una empresa fabricante de autopartes por operar sin autorización en materia de emisiones, detectó además irregularidades en operación, al carecer de medición de emisiones a la atmósfera generadas por los equipos de proceso; los equipos no canalizan sus emisiones por ductos o chimeneas. La sanción fue una clausura parcial temporal que solo podrá levantarse con el pago de una multa y la rectificación de las operaciones de dicha industri.

Se trata de la empresa Industrias Sandoval de Occidente, SA de CV, que operaba en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Actuó la Delegación Federal de la Profepa en Jalisco a partir de una denuncia ciudadana, la cual hace referencia a una problemática ambiental propiciada por las emisiones de humos y la generación de ruido por parte de la citada empresa.

Personal de la Subdelegación de Inspección Industrial en la entidad acudió al sitio con el objeto de verificar los hechos denunciados y al arribar al establecimiento, la Profepa observó que la empresa realiza la fabricación de muelles automotrices y partes de suspensión, encontrando omisiones a la legislación ambiental federal en materia de atmósfera, pues no cuentan con la Licencia Ambiental Única requerida, emitida por la Semarnat.

Detectó irregularidades en su operación debido a que no cuenta con la medición de sus emisiones a la atmósfera generadas por los equipos de proceso; además, los equipos no canalizan sus emisiones por ductos o chimeneas.

Los inspectores de la Profepa procedieron a imponer como medida de seguridad la clausura parcial temporal en los 14 equipos generadores de emisiones a la atmósfera encontrados en el establecimiento.

Con información de: eloccidental.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *