Fuerte choque ésta mañana en la carretera Toluca- Tenango

Varias personas resultaron lesionadas durante un accidente automovilístico que se registró esta mañana en la carretera Toluca-Tenango, a la altura a la entrada a San Pedro Tlanisco, en el cual se vieron involucrados una camioneta y un carro particular.

Dicho percance se registró alrededor de las 6:35 horas, lo que generó gran movilización de paramédicos de la Cruz Roja de Tenancingo así como de Protección Civil (PC) de este municipio, quienes acudieron a dicha vialidad y verificaron que el conductor de una camioneta Ford había chocado contra el operador de un Chevy rojo y en el lugar había varias personas lesionadas.

Los socorristas comenzaron con la tarea de rescate, ya que el conductor del carro compacto, así como otra más se encontraban al interior, atorados entre los fierros retorcidos.

Varios minutos después, al ser estabilizados, fueron trasladados de emergencia al Hospital General Mariano Matamoros de Tenango del Valle, mientras que el conductor de la camioneta quedó en el lugar, pues sólo sufrió algunos golpes menores y crisis nerviosa, por lo que no requirió traslado a un nosocomio.

El lugar fue abanderado por elementos de la Policía municipal, quienes informaron que la causa de este percance se debió supuestamente a que al instante de que el operador del automóvil Chevy quiso rebasar, invadió el carril contrario y terminó impactándose.

Asimismo se informó que el supuesto responsable trató de evitar el choque volanteando, por lo que aun así fue impactado del lado izquierdo por la camioneta, que tras el golpe salió proyectada hacia un lado para terminar chocando contra un árbol, mientras que el otro automotor quedó en medio de los dos carriles a la circulación.

Tras el impacto, el carro rojo sufrió cuantiosos daños materiales, por lo que prácticamente quedó inservible, mientras que la Ford resultó dañada en la parte de enfrente del motor.

Ambos automotores fueron retirados del lugar mediante una grúa que los arrastró a un corralón de la zona, en tanto el conductor de la camioneta fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *