Estudiantes de Tianguistenco de la UAEM ganaron Mención Honorífica en Parking Day

Estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron Mención Honorífica en el Parking Day que se realizó en cajones de estacionamiento de la Calle 1º de Mayo de la ciudad de Toluca.

La académica de este espacio universitario y coordinadora del equipo que participó en esta actividad, Carla Miranda Chiguindo, detalló que alumnos de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana crearon un espacio que se llamó “Fiesta”, donde los transeúntes tuvieron la oportunidad convivir, bailar y cantar.

Explicó que la iniciativa internacional Parking Day tiene como objetivo crear conciencia entre la sociedad sobre cómo en las ciudades se están perdiendo espacios para las personas y se están cediendo al automóvil, convirtiéndose en espacios cada vez más grandes y conflictivos.

“Estamos construyendo ciudades donde lo más importante es tener autopistas, caminos y además, donde la prioridad es construir estacionamientos, mientras que los espacios destinados para las personas, aquellos donde puedan respirar, esparcirse o recrearse, son lugares que se han perdido”, abundó la universitaria.

La también especialista en prevención de la violencia y participación social refirió que en este evento, realizado una vez al año, personas de varias partes del mundo se apropian de un estacionamiento y lo convierten en un parque temporal, con el propósito de que la ciudadanía se apropie de él.

Afirmó que este tipo de eventos ayudan a crear conciencia acerca de las ciudades en las que vivimos; sin embargo, consideró que hacen falta más iniciativas, con el propósito de romper paradigmas.

“Los universitarios tenemos la responsabilidad de generar y crear los cambios que la sociedad requiere, para tener mejores condiciones de vida y bienestar. Este evento nos ayudó a generar un cambio de conciencia”, concluyó Carla Miranda Chiguindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *